A pesar de las muchas experiencias que se dan a conocer permanentemente y alertas emitidas por los medios y redes sociales el famoso “cuento del tío” aún sigue siendo el método que muchos estafadores siguen usando con éxito.
Tal es el caso en la ciudad de Carlos Tejedor en donde una vecina de 86 años de edad recibe un llamado telefónico de un supuesto familiar informándole que estaban circulando billetes de moneda extranjera (dólares) falsos y que había que cambiarlos, para eso iba a pasar por su domicilio un empleado del banco a retirarlos.
La Señora accede a la solicitud, reconociendo inmediatamente que había sido estafada con importante suma de dinero y realiza la denuncia.
El individuo se da inmediatamente a la fuga en un vehículo, que de acuerdo a la tarea investigativa se pudo detectar el número de patente, comprobándose que no pertenece al medio y sí a una ciudad del conurbano Bonaerense – contó a este medio e Comisario interino Julio Silva- siendo buscado en estos momentos con pedido de secuestro.
Actuación de Policía Comunal de Tejedor con la participación de la DDI de Pehuajó.