Durante el mes de julio y en lo que va de este mes los bomberos de la zona no han cesado la actividad en torno a la extinción de incendios de pastizales campos y árboles.
Según manifestaron desde las instituciones consultadas, en esta época del año es común que la gente de las ciudades realicen quemas de este tipo, que por supuesto se intentan prevenir, ya que no sólo afectan al medio ambiente sino que implican serios riesgos no sólo en cuanto a lo que el incendio en sí provoca sino sino también al deterioro de la flora y la fauna, sumado a la importante sequia que persiste en la Region haciendo mas propensa la expansion del fuego ante descuidos.
Los riesgos que se corren en el entorno de estos incendios suma el mal uso de los recursos tanto de bomberos como policiales, defensa civil y todos aquellos que colaboran en los incendios de estas características.
Desde bomberos se continua trabajando en campañas a través de comunicados o redes sociales para evitar estas «malas prácticas» es por eso que se solicita no encender fuegos en banquinas, campos o terrenos, no arrojar ni dejar colillas encendidas.
Los incendios forestales van en detrimento del ambiente, y la seguridad y alientan a denunciar a quienes se encuentren causando este tipo de delitos.