Así lo anunció la Directora de Educación, Valeria Iglesias, destacando un notable aumento del monto en la ayuda otorgada.
«Para los estudiantes estábamos abonando 7.000 pesos en diciembre y a partir de ahora, hemos incrementado esta cantidad entre 35.000 a 40.000 pesos», explicó Iglesias.
El objetivo es brindar un mayor apoyo financiero a los estudiantes que buscan continuar sus estudios superiores. La actualización del programa de becas incluye un aumento de cerca del 500% en el monto de beca y el plazo para la inscripción es hasta el 1 de marzo.
Además destacó que “aquellos estudiantes que están en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 145 o en el Instituto de María Inmaculada, incluso siendo profesores también, pueden inscribirse al sistema de becas. Obviamente después todas las solicitudes, las presentaciones de los aspirantes, las evaluamos y después se hace el otorgamiento”.
«Si bien estas becas no resolverán todos los problemas financieros de los estudiantes, representan una ayuda significativa y para muchos estudiantes, este aumento en el monto de las becas les permitirá cubrir al menos la mitad de las cuotas mensuales, lo cual es un alivio considerable”, resaltó la Directora.
“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de hacer que la educación sea más accesible para todos los miembros de la comunidad de General Villegas, asegurando que ningún estudiante se vea limitado por barreras financieras en su búsqueda de conocimiento y desarrollo personal”, finalizó.