En un comunicado reciente a los medios y con motivo de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el distrito de Villegas el Intendente Campana salió a pedir que se tomen todos los recaudos que estén al alcance de los ciudadanos para no seguir expandiendo el virus.
Afirmó que, superando ampliamente los 380 casos positivos, más de 1500 personas aisladas 150 sospechosos esperando resultados de hisopados Y sumado a esto, el fallecimiento de un vecino en el día de ayer, “Estamos al borde del colapso sanitario”
“Esta ola de contagio es mucho más transmisible que la otra, y afectó a personas más jóvenes». Sabemos que en dos localidades cercanas a nuestro Partido están las cepas de Manaos y británica-agregó-Y tenemos conocimiento que esas cepas tienen una posibilidad de contagio y transmisión muy importante entonces estamos en una situación harto crítica con esta pandemia.
En otro tramo de su pedido agregó «Hay contactos estrechos y los que son contactos estrechos no deben salir de su casa» a la vez que dió ejemplo de un paciente que ayer fue al Hospital y estaba con los contactos estrechos que eran 5 o 6 personas acompañándolo. O hay contactos estrechos comprando helado o haciendo las compras – sentenció-
Las restricciones horarias, que uno puede imponer o no por los decretos o lo que fuese, están en cada uno de nosotros. A las 6, 7 de la tarde u 8 de la noche que dejamos de trabajar debemos quedarnos en nuestras casas hasta el otro día en que salimos a trabajar
A la vez que agrego que comienzan a tener problemas para conseguir recursos sanitarios porque el país todo está en una emergencia sanitaria. En cuanto a las vacunas Campana manifestó haber recibido 900 dosis, están por llegar 450 más, pero estamos lejos de estar todos vacunados.
«Esto se sale de sus cabales, de sus canales normales y el sistema sanitario colapsa, como nos está pasando«, advirtió el jefe comunal, insistiendo que cada uno debe ser consiente y responsable de la realidad.