En el marco de Plan de Fortalecimiento Vial 2021/2022, el Gerente de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Administrador Gral de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisaron la llegada de más equipamiento, que serán distribuidos en todos los distritos provinciales que conforman Vialidad Nacional.
El Plan de Fortalecimiento Vial, tiene una inversión cercana a los $14.000 millones, que contempla la compra de un total de 713 equipos viales nuevos entre maquinarias y vehículos, con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de los caminos y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias. Entre los nuevos 45 equipos que serán distribuidos en las próximas semanas se destacan 24 mini cargadoras, 16 moto niveladoras, 2 palas cargadoras y 3 topadoras.
Durante el encuentro, Gabriel Katopodis señaló “Esta segunda etapa de nuestro gobierno está marcada por la recuperación, y la incorporación de equipos de Vialidad Nacional. Después de lo peor de la pandemia podemos volver a proyectar, podemos volver a tener un horizonte como país”.
“Vamos a cumplir con nuestros compromisos haciendo obra pública, no suspendiéndola. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para detectar cuáles son las obras, las rutas, los caminos, los acueductos que hay que poner en marcha para que dentro de cinco o diez años la Argentina se pueda contar de otra manera, desde el desarrollo”, afirmo el Ministro.
Por su parte, Gustavo Arrieta sostuvo que “ha sido un desafío enorme atravesar estos dos años al frente de Vialidad Nacional. Tenemos un nivel de ejecución de obras y de frecuencia de pago muy importante. Y estamos llevando adelante una gran cantidad de procesos licitatorios de cara a fin de año”.
En tanto que Patricio García destaco la solidaridad y el compromiso de todas las provincias, “hemos logrado un esquema de solidaridad nunca antes visto, hoy estamos reconstruyendo una vialidad nacional colectiva, solidaria, con un trabajo articulado entre cada uno de los distritos, con un enfoque general, que agrupa a todos”.
“Estamos realizando una inversión muy importante e histórica para la infraestructura de vialidad y estos nuevos equipos vienen a garantizar un mayor nivel en la ejecución de las obras de conservación y mantenimiento, que ya se viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión, gracias al trabajo y esfuerzo de las y los trabajadores viales que permiten que las rutas nacionales sean transitables durante todo el año» sostuvo García.
Como parte de la primera etapa, los 429 equipos adquiridos para 2021 ya están siendo distribuidos a los 24 distritos por una inversión total de $6.050 millones. En una segunda instancia, el año próximo se realizará la entrega de los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones.
.