El intendente de Lincoln por Juntos por el Cambio, Salvador Serenal, quedó en el centro de las críticas luego de que se diera a conocer la información de que en las últimas horas se llevó un respirador para uso personal a raíz de un cuadro de coronavirus que atraviesa.
Producto de una complicación por la covid-19, Serenal debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva en la clínica La Pequeña Familia de Junín. Tras su internación, medios de comunicación locales denunciaron que el jefe comunal se había llevado recursos del municipio de Lincoln, incluido un respirador del hospital local.
El último parte médico arrojó que el dirigente radical “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad, con diagnóstico de neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”.
Asimismo, se informó que “Serenal permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con covid-19, con máscara de reservorio y buena mecánica respiratoria, satisfactoria para el cuadro en curso”.