El sistema de salud hoy está prácticamente quebrado-Esta semana se confirmó el cierre del Instituto Medico de Salud de Chivilcoy con 38 despidos y siguen peligrando mas cierres en la región.
El director médico y propietario del IMO, Héctor Santilli, encabezó una reunión junto al administrador Hugo Nicolini y el delegado del gremio de Sanidad Juan Argnani, y plantearon un panorama desolador. “En caso de que no aparezcan inversores el 31 de octubre, cierra el IMO y no hay dinero para las indemnizaciones”
Este panorama se extiende en todo el interior del país ya que, en lo que va del año, cerraron otros centros médicos privados de las ciudades de Alberti, Bragado, Junín, 9 de Julio, Los Toldos entre otros de la zona. Hecho que genera aun un mayor colapso en los ya atestados hospitales públicos, en detrimento de las condiciones laborales de quienes allí se desempeñan con salarios magros y en detrimento de la salud de la totalidad del pueblo trabajador.
El centro médico (IMO) ya mando 38 telegramas de despido al personal. Se trata de trabajadores que poseen entre 5 y 30 años de antigüedad,