Los empleadores del sector privado que contraten trabajadores desde el 1° de Septiembre y durante los 12 meses siguientes podrán acceder a la reducción en el pago de contribuciones patronales.
La misma se concretará siempre que los trabajadores contratados hubieran o se encuentren participado durante los últimos 12 meses en programas o políticas educativas de formación y empleo y de intermediación laboral.
Lo dio a conocer esta semana la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense juntamente al Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad de la Nación en conjunto con Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Destacando que la reducción asciende al 95% en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgenero o una persona con discapacidad acreditada. En caso de ser varón el beneficio llega al 90%
La AFIP pondrá a disposición en el sistema nuevos códigos de modalidad de contratación para identificar a trabajadores alcanzados por la reducción de la alícuota de contribuciones patronales.
Podran acceder a Resolución Conjunta N° 5083/2021 para más información.