Se completó ayer en General Pinto el relevamiento de toda la cúpula policial. Había comenzado a realizarse luego del crimen de Patricio Pacheco, un hecho que provocó la indignación de los habitantes que se manifestaron en distintas puebladas.
Se trata del Comisario, Marcelo Fernández, quien cumplió funciones en la Jefatura Departamental de Seguridad Junín
El propio Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires Comisario General Daniel Alberto Garcia viajó a la cabecera del distrito para reemplazar al Comisario Eduardo Manuel quien era titular de la policía comunal y poner en funciones al nuevo comisario Marcelo Fernández oriundo de Los Toldos, cuyo último lugar de trabajo fue la Jefatura Departamental de Seguridad de Junín.
Manuel era el único comisario que había quedado en funciones tras el homicidio de Patricio Pacheco, en su momento, el secretario de Seguridad, Fernando Homsi, presentó su renuncia que luego fue aceptada por el intendente, Freddy Zavatarelli, y luego, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires relevó de sus cargos al Jefe del Grupo Táctico Operativo (GTO), Pedro Balarini; y al Jefe de Estación Policial, Carlos Jauregui.
Según fuentes, Eduardo Manuel se sumará al equipo de trabajo del Comisario Mayor, José Ismael Gil, jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II que tiene a cargo las comisarías de esta región.