El tema del cual se venía hablando en medios de la región y de la provincia quedó finalmente confirmado este sábado por la Dirección de Salud Municipal.
Dos son los casos de triquinosis que finalmente se confirmaron por laboratorio y que corresponden a la enfermedad ocasionada por la triquina, ambas personas son de la localidad de Porvenir, se trata de dos hermanos, uno de ellos muy relacionado a la función pública que vive en la misma localidad donde se identificó el foco y el otro en la ciudad de Gral. Pinto.
Lo que se dio a conocer es que se habrían originado por el consumo de embutidos elaborados con carne de puma sin haber realizado los estudios correspondientes antes del desposte, la preocupación se da a raíz de que no se sabe cuántas personas habrían consumido esos alimentos hasta el momento.
Desde la Municipalidad se hizo un llamado a conciencia solicitando no consumir embutidos comerciales sin rótulos y en caso de hacer faena familiar llevar una muestra no menor a 100grs.
“Las personas contraen triquinosis al comer carne poco cocida (como carne de cerdo, oso, morsa o caballo) que está infectada con la forma inmadura (larvas) de triquinas. En la naturaleza, los animales se infectan cuando se alimentan de otros animales infectados”