La presencia de Policía Federal en horas del la mañana del Jueves, en la calle Levalle al 1200 alertó a vecinos que no lograban entender de qué se trataba el operativo. La misma situación se vivió en simultáneo en otras localidades de la provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe, dejando como resultado la detención de unas 16 personas acusadas de integrar una organización de falsificadores profesionales que distribuía y ponía en circulación dólares apócrifos.
De la 16 personas, dos son de 9 de Julio y 3 extranjeros que también fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una organización de falsificadores profesionales que distribuía y ponía en circulación en el mercado billetes falsos de dólares y pesos, y a la que se le atribuyen múltiples estafas, informaron hoy fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La operación «Falso Blue» -denominada así porque los falsificadores sabían reproducir los llamados dólares azules de la nueva serie-, demandó un año de investigación y estuvo a cargo de detectives de la División Investigación de Delitos de Falsificación de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
Según las fuentes, la pesquisa demandó tareas investigativas en distintos lugares del interior bonaerense, en CABA y en las ciudades santafesinas de Rosario y Funes.