Para el próximo Domingo 9 la sociedad de Villegas invita a una sentada pacifica frente al palacio municipal cumpliendo con los protocolos de distanciamiento.
Hasta ahora se observaba una sociedad resignada ante los avatares de la pandemia e incluso juzgándose por la falta de conciencia de muchos sectores que no entendieron que había que frenar salidas y encuentros, aun así, entendemos que cuando las muertes comenzaron a ser diarias y numerosas hay herramientas que el estado municipal debe poner en movimiento. (dialogo-información-pedidos a organismos de mayor acceso- acciones más activas)
El desasosiego, cansancio, tristeza, agobio y enojo en la sociedad Villéguense se venía palpando desde que, por un lado, las pérdidas humanas han llegado a afectar a gran parte de las poblaciones del distrito y por otro lado, el agotamiento de los trabajadores de la salud que vienen poniendo todo de sí desde el comienzo de la pandemia y sienten la impotencia de no poder – en muchos casos- evitar las muertes.
Por estas horas surgen inquietudes, preguntas, dudas, ante lo que manifiestan -hay falta de comunicación sobre el motivo por el cual no se pueden evitar tantos decesos- «Si el ciudadano pregunta, el estado debe tener una respuesta y las que se han dado no conforman a gran parte de la población» que estiman son excusas airadas y políticas y esto ha llegado a crear enfrentamiento con el personal de salud que –repetimos – luchan para acompañar a familiares, salvar vidas sumado a la ausencia con sus seres queridos.
«Hacen falta, no solo gestos de humildad por parte del Gobierno municipal, escuchando a todos en una misma mesa para tomar decisiones-(comité de crisis- concejales oficialista y opositores- ) también faltan acciones buscando una salida que no permita que más familias Villéguenses se vistan de negro.»
«Hoy la sociedad está pidiendo explicaciones y que se tomen decisiones para no seguir despidiendo seres queridos desde la lejanía que impone el protocolo».
Sencillamente, con distancias, con dolor, con dudas y esperando que se tomen medidas para revertir esta situación de perdidas frente al Covid, la sociedad de Villegas invita a una sentada pacifica el Domingo a las 15hs denominada “VILLEGAS DE LUTO”.
«Los que se fueron, no vuelven, pero al menos que no sigan marchando pudiendo agotar todos los recursos para evitarlo.expresó una vecina angustiada.