Reiterado intento de estafa telefónica a adultos mayores para acceder a la vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Lincoln puso en alerta a las autoridades sanitarias de la Provincia.
Según se informó en los últimos días al menos cuatro abuelos recibieron llamados telefónicos en los que le solicitaron transferencias de dinero para poder acceder a las dosis.
Son por lo menos tres o cuatro los casos que se han denunciado en Lincoln todos por parte de personas mayores “Mas allá de que son puntuales, esto puede ser un punto de partida para otro tipo de acciones similares» por eso las autoridades salen a advertirlo, se indicó.
Según los informantes se trataría de una modalidad sencilla de estafa en la que “llaman por teléfono a la gente y a algunos les precisaban que, si querían el turno para vacunarse tenían que mandar plata, mientras que a otros les decían que si ya tenían el turno (dado que lo detectaban en la conversación) tenían que pagar antes de recibir la dosis», De esa manera, les pasaban el CBU para que las personas depositaran dinero.
Según se supo, los estafadores pedían entre mil y 3 mil pesos, en tanto se investiga los CBU que proporcionaban los delincuentes a sus potenciales víctimas.
Si bien esto se detectó en Lincoln, es un mecanismo que se puede hacer extensivo en otras ciudades, es por esto que el Ministerio de Salud provincial comunicó que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis ni transferir ninguna cantidad de dinero se indicó.