Nota realizada al asesor en Ameghino Raul Sanchez – Video-
¿DE QUÉ MANERA ESTA TRABAJANDO EL GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA FRENTE A LA PANDEMIA COVID-19?
-La Segunda como toda empresa grande tiene mucho personal que no está trabajando de manera presencial por tratarse de grupos de riesgo, en el grupo asegurador trabajan mil doscientas personas y hoy trabajan menos de la mitad, el resto lo hace desde su casa – sistema home office- Al principio fue caótico porque no llegaban las pólizas entonces esa tarea la comenzamos a hacer los asesores desde cada ciudad. Antes de la pandemia ya estábamos transitando el camino de la virtualidad, lo que hizo la pandemia fue acelerar ese proceso.
-¿EN CUANTO A COBERTURA, QUE CAMBIOS SE PLANTEARON Y SE ANEXARON A LAS POLIZAS?
El cambio tiene que ver con la ART, rápidamente la compañía salió a informar a sus asegurados que están cubiertos ante el Covid-19 dentro de la aseguradora de riesgo, ya que cuenta con muchas empresas aseguradas, algo que no todas las aseguradoras lo tienen. Por otro lado, los protocolos son estrictos y se dio justamente con el estreno de un nuevo edificio que es autosustentable pero no se llegó a estrenar, ojalá sea rápido.
LA COMPAÑÍA TIENE UNA COBERTURA MUY EXTENSA DIRIGIDA AL SECTOR AGROPECUARIO ¿HAY MUCHOS RECLAMOS SOBRE ROTURAS DE SILO-BOLSA?
Si, en este último período del año aumentó la facturación de silo bolsa en un 200% más en cuanto al año pasado, en los últimos tres años la segunda viene siendo líder en cobertura de granizo, eso acompaña también a que el productor vaya extendiendo la póliza, ya que además de venir asegurando por vandalismo y rotura, lo extiende a granizo (teniendo en cuenta que la bolsa también sufre roturas por fenómenos climáticos)
¿DENTRO DEL SEGURO DE AUTOMOTORES SE ENGROSO LA COBERTURA?
En el caso de cristales ya veníamos trabajando con un acuerdo con la firma Pilkington, mayor productor de parabrisas y cristales en el mundo respondiendo rápidamente a los requerimientos del asegurado que hoy a través de la aplicación NeTVos agiliza su trámite.
¿Qué ES Net Vos?
Es una aplicación que se instala en el teléfono y desde allí se puede ver la póliza, hacer reclamos por robo, siniestro, pagar el seguro…siendo un asegurado de la segunda y cargando esa plataforma tienen todos los datos y servicios rápidamente sin necesidad de recurrir al asesor de manera inmediata como por ejemplo si están de viaje y se dificulta el acercamiento. Pudiendo hacer denuncias desde el mismo celular y ser asistido desde el lugar más cercano, además de los ya reconocidos servicios de asistencia en viajes.
¿DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA HAN IDO EN CRECIMIENTO LAS CONSULTAS CON RESPECTO A LOS SEGUROS DE VIDA O ART?
Te diría que no en forma desmedida, pero si hay consultas sobre seguro de ahorro en dólares que permite tener un mejor seguro de retiro, es un sistema que mucha gente no conoce, pero es muy interesante, nosotros como asesores estamos en permanente contacto con el asegurado si bien las aplicaciones tecnológicas facilitan los pasos iniciales la presencia de los agentes es necesaria para el trabajo posterior.