El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, difundió un comunicado en relación con el grupo «Soplo de Dios Viviente», en el que les pide a sus miembros «suspender cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica». El prelado rosarino señala que, en ese grupo, se «advierten signos positivos y, a la vez, significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios».
En el comunicado expresa que «son exclusiva responsabilidad de la señora Leda Bergonzi y del grupo ‘Soplo de Dios viviente’ las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distintos lugares, juntamente con sus organizadores, aun cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo».
Mientras que el grupo «Soplos de Dios viviente» comunicaron en las redes: “Lamentamos comunicarle que, por disposición del arzobispado de Rosario, quedan suspendidas las actividades religiosas (por lo tanto el 15/10 queda suspendido) Que Dios los bendiga”.
Monseñor Martín transmitió esas consideraciones después de «un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento», luego de haber realizado además las «consultas necesarias y habiendo recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esa experiencia».