Luego de intensas negociaciones, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) acordaron la actualización de los honorarios profesionales para cerrar 2020.
Hay un dato para destacar, según confirmaron fuentes de IOMA: los casi 300.000 afiliados de la obra social bonaerense no tendrán que pagar aumentos en los bonos de consulta. Según informó IOMA, sumado los porcentajes otorgados a mediados de 2020, la suba representa un 41 por ciento para los profesionales médicos. “Firmamos un 28 por ciento de incremento, un acuerdo histórico para los médicos y médicas afirmó el organismo.
Desde enero 2021: un incremento del 7 por ciento lineal de los valores de las consultas. Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5 por ciento. Y desde febrero un aumento del 7 por ciento lineal de los valores de consultas y una suba de los valores para prácticas quirúrgicas y especializadas del 5 por ciento. En todos los casos es sobre lo que les paga IOMA a los médicos y no toca los valores de copago (bonos que pagan los afiliados).