Si tenes tu pequeña huerta y querés agrandarla un poco más, no te pierdas el detalle de qué plantas se pueden sembrar en este mes.
Los especialistas coinciden que hay dieciséis plantas que son ideales para cultivar durante septiembre y octubre ya que durante estos meses, es más probable que florezcan con intensidad por la llegada de la primavera y por supuesto, los tiempos de cosecha también son importantes.
Esas son: tomate, berenjena, morrón, esponja vegetal, sandía, albahaca, calabaza, pepino, apio, caléndula, perejil, papa, zanahoria, verdeo, hinojo y cilantro, como las más indicadas para esta época del año.
Cabe destacar que, por ejemplo, los tomates comenzarán madurar unos 3 meses después del trasplante y las berenjenas se pueden cosechar generalmente al cabo de dos meses siempre y cuando las condiciones sean favorables.
Por su parte, el morrón tarda más o menos entre 70 y 80 días para estar verde y ya se puede cosechar pero, si querés que llegue a rojo, vas a tener que esperar un poco más dependiendo del tipo de variedad.