“La Provincia está llegando con viviendas a lugares que antes eran impensados”(Simone)
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano recorrió las obras en marcha en el distrito de G. Pinto firmó acuerdos para construir nuevas casas. Además, destacó que los proyectos alcanzan también a las localidades rurales de los municipios.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrió este martes los distritos de General Pinto y Leandro N. Alem, para seguir de cerca el avance de las obras de construcción de viviendas, que están en marcha en ambos municipios, con un importante grado de avance.
La agenda del funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof comenzó en las calles Tierra del Fuego y Martiniano Charras de la ciudad cabecera de General Pinto, para supervisar los trabajos de construcción de 36 casas, junto con el intendente Jorge “Freddy” Zavatarelli. También participaron de la actividad los concejales de Unión por la Patria del distrito de Florentino Ameghino Hugo Bas y María Angélica Parentini.
Se trata de viviendas de 56 metros cuadrados de superficie, que se llevan a cabo a través de la operatoria Solidaridad con Municipios, y están próximas a terminarse. En paralelo, también avanzan las obras de infraestructura para brindar servicios al barrio.
El Ministerio, además, cuenta con otros dos proyectos en distintas localidades: uno de 34 casas en Germania, comunidad de 1.400 habitantes; y otro de 22 viviendas en Iriarte, cuya población es de 800 habitantes.
“Nos llevamos una muy buena impresión del trabajo que se está realizando en General Pinto. Habíamos estado aquí hace un tiempo, recorriendo estas mismas viviendas con Freddy, y hoy nos encontramos con las casas casi terminadas. Estamos hablando de una muy buena calidad de construcción, como lo venimos haciendo en toda la Provincia”, expresó Simone.
“Buscamos que todos los vecinos y vecinas tengan la mismas oportunidades. Hoy la Provincia está llegando con planes de viviendas en lugares que quizás antes eran impensados”, señaló el Ministro.
Por su parte, Zavatarelli afirmó: “Estuvimos hablando con Agustín acerca de los diferentes planes de viviendas que tenemos en ejecución en el distrito, que están muy avanzados. También conversamos sobre las obras de infraestructura para el barrio, ya están las cloacas hechas y también agua potable. Ahora, estaríamos próximos a encarar el proyecto de energía eléctrica”.
Con respecto al avance de los trabajos restantes para la entrega de las casas, el intendente explicó: “Las viviendas están a más del 90% y la inscripción para los aspirantes a adjudicatarios