En primera sesión preparatoria asumió este Domingo el electo Intendente Gilberto Alegre quien asume por 6° vez el cargo de primer mandatario en el distrito.
Si bien hace 10 años que el actual electo intendente Gilberto Alegre dejó el municipio de Villegas, este Domingo asumió haciendo un breve balance de la realidad que recibe en la gestión del ex intendente Eduardo Campana quien presidio el distrito por dos mandatos consecutivos.
Algunas expresiones en un clima por momentos de tensión entre quienes se fueron de la gestión anterior y quienes hoy están al frente de las decisiones de gobierno.
Eduardo Campana- Intendente saliente
Agradezco el acompañamiento de una ciudadanía con una grandeza, que hace honor a la democracia, lo que hizo posible que estemos al frente de este distrito por dos periodos y lo agradezco porque vivimos situaciones arto complicadas, en la primera gestión por la inundación y el segundo periodo por la pandemia que complicó a todo el país.
Me voy convencido de que hemos estado a la altura de las circunstancias y de que hay un futuro extraordinario en nuestra comunidad, sobre todo siendo sensibles hacia todos los que están sufriendo, no hay que escatimar esfuerzos en educación, salud, desarrollo territorial, obras de infraestructura necesarias para crecer. Este es un municipio ordenado y prolijo desde hace mucho tiempo, siguió en esa línea y estoy seguro que así va a continuar, la gestión que ingresa tiene experiencia en esto y están dadas todas las condiciones para que en 4 años se desarrolle lo mejor” concluyó, deseando buena gestión al Dr., Gilberto Alegre.
Gilberto Alegre: Intendente electo período 2023-2027
Comenzó agradeciendo a su familia y amigos y “recordando a mi mama que es la primera asunción que ella no está-dijo-”
“Uno vuelve siempre al lugar donde lo esperan” parafraseando a Saramago, y yo después de tantos años vuelvo a intentar ejercer nuevamente con éxito el cargo de intendente, pese a que hace 10 años que me fui del municipio, la gente sigue pensando que soy la persona idónea para producir los cambios que nuestros pueblos están necesitando.
Celebro las palabras de Campana cuando dice que tuvo que enfrentar grandes crisis pero se está yendo del municipio con una deuda muy grande que no nos deja margen para pagar los salarios si tuviéramos que enfrentarla, si bien es cierto que hay dinero que debe la Provincia, debemos hacer opciones y elegir, o proveedores o sueldos y salarios, cada uno lo puede contar desde su lugar pero lo concreto es que hoy se debe mucha plata, el dinero que debe Provincia es para la etapa que viene, no para la que se va.
«Por qué? salieron a comprar terrenos estos últimos meses, sin prever que había que priorizar otros pagos, seguramente será un tema conflictivo, tendrán que hacerse cargo, no es nuestra responsabilidad, esto es lo que recibimos»-prosiguió-
«Hoy vine a hablar de que voy a ser intendente por 4 años y vengo con mucha alegría porque la gente ha reconocido todo lo que somos capaces de hacer en nuestra gestión y quiere volver a eso, al crecimiento, la gestión que se va ha sido muy penosa para el distrito» y detalló algunas de las áreas que quedan con falencias notables.
“No es el éxito lo que votó la gente, votó esperanzas y es lo venimos a darles” – aseguró el flamante intendente asumido-
Finalmente expresó: “La vida en el interior del país tiene que ver con el trabajo y la vida social y nosotros nos vamos a comprometer a ir a todos los pueblos como fui siempre y si me invitan a comer un asado, ahí estaré”.
Previamente en Sesión Preparatoria el Honorable Concejo Deliberante procedió a la toma de juramento y asunción de los Concejales electos y elección de Autoridades de dicho Cuerpo. Del mismo modo los Consejeros Escolares realizaron lo propio a primera hora de la mañana.
Finalizadas ambas sesiones el Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó la Oración por la Patria y luego el Intendente Gilberto Alegre tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal.