Para la jornada de este martes, se fortalecen los vientos del este, incrementando la carga de humedad sobre provincia de Buenos Aires, generalizando las coberturas de nubes bajas en gran parte de la región pampeana, aumentando el volumen de lluvias y nevadas en el noroeste de la Patagonia, con lluvias más modestas en la estepa.
En la provincia de BA, principalmente el este, se suman lloviznas y lluvias débiles alternadas. El ambiente se vuelve invernal a gran escala, no tanto las mínimas en la franja central, pero si con máximas bajas.
Hacia el miércoles, la zona de alta presión pierde influencia, pero aparece el desarrollo de una zona de baja presión sobre el este bonaerense. Esta perturbación regenera una intensa circulación del sudeste, aportando aire húmedo y frio sobre la franja este de la región pampeana. El tiempo se mantiene inestable sobre todo este sector, con lluvias que no serán abundantes en el centro sur entrerriano, este de SF y BA.
Para la jornada del jueves, la baja presión se aleja hacia el océano y se profundiza. Los vientos del sur ganan componente oeste y canalizan aire frío desde la Patagonia hacia el centro del país. El ambiente se seca y las lluvias comienzan a retirarse, con las temperaturas ingresando en un período de descenso que se proyectará hasta el fin de semana.
Durante el viernes, la baja se ocluye (colapsa sobre su centro y desaparece) alejándose en el océano dejando las últimas lluvias sobre el este de RN y la rama frontal activando algunas lluvias en el norte de Misiones. La configuración de la circulación de aire es típica de invierno, anticipando un fin de semana frío en todo el país, con heladas que pueden aparecer en el sur de la región pampeana, luego avanzando hacia el centro.
Para el fin de semana, se espera buen tiempo. El sistema de alta presión se ira moviendo de oeste a este y con este recorrido, los vientos del sur irán cambiando, llegando al domingo con predominio de viento norte pero recién iniciando el proceso de cambio de masa de aire. En consecuencia, todo el fin de semana será frío, pero con las máximas del domingo en recuperación luego de un amanecer frío, quedando los cielos con altos niveles de insolación.