Según las autoridades – podrían representar un riesgo para futuras vacunas. En un solo día se sacrificaron más de 1,2 millones de animales.
Dinamarca, primer productor mundial de piel de visón, sacrificará alrededor de 15 millones de ejemplares criados en su territorio a causa de una mutación de la covid-19 que ya habría pasado a 12 personas, lo que amenaza la eficacia de una futura vacuna para el humano.
«El virus mutado a través de los visones podría representar un riesgo de que futuras vacunas (contra el covid-19) no funcionen como debería», declaró la primera ministra Mette Frederiksen, durante una rueda de prensa con funcionarios de salud.
«Hay que sacrificar a todos los visones«, añadió, lo que representa entre 15 y 17 millones de animales, precisó.
La mutación de un virus es normal, y una mutación no significa que se comportará de manera diferente, según los científicos. Además, determinar las consecuencias concretas de una mutación es complejo.
Pero aunque esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano, las autoridades danesas consideran que se caracteriza por una menor eficacia de los anticuerpos humanos, lo que amenaza el desarrollo de una vacuna de coronavirus.