La segunda quincena de mayo mantendrá las condiciones de tiempo estable con bajas temperaturas, y heladas que seguirán siendo generalizadas. Las lluvias se mantendrán escasas, especialmente sobre el centro del país.
Luego de un largo período en el que prevalecieron condiciones de inestabilidad, con lluvias y lloviznas que se concentraron durante la segunda mitad de abril y los primeros días de mayo, comenzó a instalarse una nueva masa de aire frío y seco que se estableció durante el último fin de semana. Esto trajo un destacado descenso de las marcas térmicas y condiciones de total estabilidad.
El fuerte descenso de las marcas térmicas también estuvo acompañado de una significativa disminución del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que finalmente dejó características de tiempo estable, con cielo mayormente despejado y la gran presencia de heladas en vastas zonas del centro del país.
Durante la segunda quincena de mayo, la tendencia no se espera que se modifique significativamente ya que se prevé que se mantengan las bajas marcas térmicas prácticamente en todo el país, con la presencia de heladas de variada intensidad.
Mientras tanto, en cuanto a las lluvias, sobre mayor parte de la region pampeana se observará un déficit marcado de lluvias, particularmente sobre La Pampa, Buenos Aires y Córdoba. Esta situación podría extenderse hacia la región de Cuyo, con lluvias inferiores a los niveles medios.
Fuente: Meteored.