La fiesta Píntense o la del reencuentro o la fiesta perfecta, cualquiera de estas expresiones fueron las más escuchadas durante el pasado fin de semana en que General Pinto celebró sus 152 años de existencia.
El parque de la estación, la Plaza principal y el Parque Municipal fueron escenario de la variedad de actividades que se fueron desarrollando desde el viernes hasta este Domingo.
No faltaron las actividades infantiles, la visita del tren cultural itinerante con su variado recorrido, paseo de artesanos, teatro, peñas, un estreno audiovisual en pantalla gigante de “Pinto es fuerte “ Batucadas, Acto protocolar y Shows de renombre como Huella Trunca, Estelares y Los Totoras entre otros, todo acompañado por patios de comidas ofreciendo variada gastronomía y una masiva cantidad de público del distrito y la zona que se dio cita para vivir un espectáculo popular y de celebración como hacía mucho tiempo no se podía realizar.
“La vacuna ha sido fundamental para que hoy nuestra ciudad y la plaza en el acto esté colmada” expresó el Intendente Fredy Zavatarelli, sin la inmunización no hubiera sido posible disfrutar de los reencuentros, bailes, canticos y alegría de tanta gente que hace un tiempo no muy lejano veía casi imposible que un evento de estas características en donde poder juntarnos y vernos era posible, Debemos tomarlo como un antes y un después una bisagra en la historia de Gral. Pinto – enfatizó-
«Sin dejar de reconocer a todos los actores de la sociedad que estuvieron en actividad permanente sin bajar los brazos-agregó- a los Clubes, por mantener las actividades, a los docentes, por reinventarse desde la virtualidad, al personal de salud quienes dejaron todo por las y los vecinos pido un aplauso especial por ellos».
Gral. Pinto vivió un fin de semana cargado de emociones, sentimientos y festejos por la vuelta a la tan esperada normalidad celebrando no solo un nuevo aniversario, también poder soñar con que la etapa de terror que vivió el mundo vaya finalizando al fin.