Razas de perros pequeños: los perros de raza pequeña aportan una serie de ventajas considerables respecto a los de mayor tamaño. Entre las razas más comunes, destacamos el Chihuahua, un perro originario de México, caracterizado por su personalidad intrépida, su inteligencia y su longevidad. Esta especie puede alcanzar los 15 o 16 años de vida, y su supuesta fragilidad no es tan real como parece. Otra opción de raza a considerar es el Teckel, conocido popularmente como “perro salchicha”. Su temperamento es generalmente muy equilibrado y, aunque tiene fama de testarudo, acostumbra a adaptarse muy fácilmente a todo tipo de entornos y condicionantes.
Razas de perros medianos: entendidas como las razas de perros más populares y escogidas entre todos aquellos que plantean adquirir una mascota. La alta versatilidad de razas de perros medianos, en términos de adaptación a espacios grandes y pequeños, y la gran facilidad para atender a sus cuidados fundamentales, los convierte en la opción más acertada. Razas como el Cocker Spaniel Americano, o el Border Collie son dos excelentes opciones. El coker spaniel, no acostumbra a superar los 12 kg. Es generalmente paciente y juguetón a la vez y disfruta de los niños con facilidad. El Border Collie conocido como el perro más inteligente del mundo, pese a tener un temperamento habitualmente más inquieto puede desarrollar comportamientos apasionados y actitudes muy cariñosas.
Razas de perros grandes: si quieres disfrutar al máximo del ejercicio junto un amigo incondicional como es un perro grande, te recomendamos dos razas que cumplirán sobradamente tus expectativas. El Malamute de Alaska, proveniente de una tribu de origen esquimal, es un perro enérgico, limpio, cariñoso y fiel. Su capacidad de cargar peso puede alcanzar los 20 Kg durante trayectos de hasta 70 Kms. Otra raza a considerar es el Boyero de Berna, un perro extremadamente cariñoso, que suele necesitar estar con gente, los largos paseos, y un hogar acondicionado con amplios espacios exteriores.
Perros que no sueltan pelo o sueltan poco pelo: muy al contrario de lo que podría suponerse, algunas razas de perros con abundante pelo son menos propensas a la caída, siempre y cuando establezcas una rutina de cepillado diario. Razas como el Caniche o el Yorkshire Terrier, a pesar de entrar dentro del parámetro de perros con pelo abundante, están menos expuestas a la caída de pelo que otras razas de pelaje corto.