Una jubilada pagó un recate de más de 7 millones de pesos en Carlos Tejedor en un secuestro extorsivo virtual. La engañaron con que tenían raptada a la hija
El hecho sucedió en manos de dos delincuentes vestidos con ropas oscuras y los rostros semicubiertos, informaron fuentes policiales.
El suceso de inseguridad se produjo este martes cuando la mujer recibió un llamado telefónico en el que una voz masculina, en forma intimidante le indicó que era un delincuente y que tenían secuestrada a la hija.
El llamante continuó con las amenazas ante una jubilada temerosa y nerviosa, y le dijo que si no pagaba un rescate iban a matar a la hija.
Al acceder a los pedidos del secuestrador, la mujer de 90 años metió en una bolsa los ahorros que tenía en su hogar: 10.000 dólares y 1,500.000 pesos.
Poco después, llegaron a la vereda de la casa de la jubilada, ubicada en la calle Gobernador Vergara al 100, dos desconocidos con ropas oscuras y rostros semicubiertos, agarraron la bolsa con el dinero y se retiraron sin ejercer violencia.
La jubilada en shock llamó a su hija y se enteró que estaba bien y que nunca había estado a merced de delincuentes.
La denuncia del hecho fue radicada de inmediato y desde la estación Policial Comunal iniciaron la investigación por la estafa cometida bajo la modalidad “cuento del tío”.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico para intentar dar con los delincuentes.
Los estafadores lograron un suculento botín, ya que en pesos argentinos alcanzó la cifra de 7.300.000 pesos.