En la tarde de este viernes 8 de diciembre un domicilio de Blaquier fue allanado a raíz de una denuncia registrada en el Destacamento de la localidad.
Motivó la participación de las fuerzas de seguridad la denuncia de una vecina con mayoría de edad de sexo femenino, quien acusa que otro vecino- también mayor de edad, -de sexo masculino, habría disparado a su perra con un rifle de aire comprimido.
Transcurrido el allanamiento policial, se pudo secuestrar en el domicilio del acusado un rifle de aire comprimido calibre 4,5-01 pistola de gas comprimido cal 4,5 y balines del mismo calibre.
Luego de la intervención del Dr. Sánchez -a cargo interino de la Ayudantía Fiscal de Ameghino- y Juzgado de Garantías de turno del Dpto. de Junín, el acusado quedó demorado a disposición de la justicia por infracción a la ley Sarmiento N° 13.346 “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”
El operativo estuvo dirigido por personal a cargo del Oficial Alejandro Olivera, del Destacamento de Blaquier, juntamente con personal de Jefatura de F. Ameghino a cargo del Comisario Inspector Gerardo Imhof Jefe Comunal.