El pasado domingo, se realizó el segundo simulacro de accidente de tránsito con víctimas múltiples en el distrito. La última vez se llevó a cabo en la localidad de Porvenir y, esta vez, en Blaquier.
Trabajando en conjunto SAME 107 Ameghino, Unidad Sanitaria Blaquier, Policía Comunal y Patrulla Rural, con la participaron de vecinos de la comunidad; médicos; enfermeras y choferes de ambulancias, bajo la coordinacion de Oscar Ortiz, enfocandose, prioritariamente, en realizar las maniobras de acción en cuanto a la atención prehospitalaria de pacientes en tiempo real.
Durante el simulacro se utilizaron todos los elementos de trauma requeridos para una colisión, como tablas largas, chalecos kendrick, collares, férulas y demás objetos.
“Este es el segundo simulacro que realizamos este año en el distrito para agilizar y perfeccionar las acciones de rescate, porque cuando hay un accidente es fundamental que todas las áreas funcionen mancomunadamente. En el caso de accidentes, la precisión y el buen trabajo de los diferentes actores, pueden salvar vidas”, señaló Oscar Ortiz, coordinador del simulacro.