La tarde de este miércoles se vio envuelta por el ulular de sirenas de bomberos Voluntarios.
La noticia es que no se trató de la tradicional llamada a un siniestro, sino que fue de algarabía ya que el vehículo que recorrió las calles es la nueva unidad que acababa de llegar a Blaquier con una caravana de vecinos detrás.
Se trata de un Autobomba D.A.F 2100 turbo Mod. 90 con una capacidad de 4.400 lts de agua que se adquirió con fondos del subsidio Nacional y Provincial- relató el jefe de Bomberos de Blaquier Juan Cumellas-
“Esta unidad es para uso urbano y de rescate y viene a sumarse al parque automotor con el que contamos: un autobomba Dodge Mod. 68 reparada a nueva, una camioneta Ranger Mod. 2018 y ahora este autobomba que nos llena de orgullo y tranquilidad porque sabemos que será de gran utilidad ante un siniestro para la ciudadanía” -agregó-
Cabe destacar que, al ser una localidad pequeña, la institución no recibe una cuota socio ni pone en circulación venta de rifas o realización de eventos, “No podemos pretender que la sociedad se sienta presionada en colaborar cuando todo es muy difícil”- agregó el jefe de bomberos- Destacando que “Cuando hay que poner algún dinero para el cuartel lo hacemos los integrantes de la comisión”.
Finalmente, Juan Cumellas agregó que el espacio físico donde funciona el cuartel es de su propiedad y fue donado en su momento para el uso de la institución, haciendo las reparaciones necesarias de manera personal.
Después de una caravana por las calles de Blaquier en donde muchos vecinos acompañaron, los integrantes del cuerpo activo y comisión se reunieron a celebrar la alegría de contar con una nueva unidad para la institución que redunda en beneficio para la comunidad.