Según trascendió esta mañana, se habría realizado una denuncia por parte de cuatro madres de menores que asisten a una Escuela Primaria de la localidad de Blaquier.
La denuncia se habría realizado en la Ayudantía Fiscal de Ameghino este Martes, después de testimonios de varios menores que asisten a cuarto grado de la institución educativa, alegando que un profesor les estaría mostrando en las clases, videos privados desde su teléfono celular con imágenes y juegos no aptos para sus edades .
Ante esto, pudimos tener acceso al testimonio de una de las madres de las cuatro denunciantes, quien manifiesta que solicitaron primeramente una reunión en la escuela el pasado Viernes, con las autoridades de la misma, después de enterarse lo que estaba sucediendo, expresado por uno de los menores y que seguidamente se presentaron ante la justicia hoy Martes.
“No teníamos muy claro como empezar a transitar este camino, por lo que nos asesoramos primero para que nos guiaran, así es que acudimos a la Ayudantía Fiscal para que se inicie una investigación. – planteó la mama de un alumno de los siete que asisten a ese curso de 4° grado.
En este sentido la mamá asegura que: “Varios de estos alumnos manifestaban miedos, llantos y no querían ir a la escuela” “Solicitamos que el profesor no esté mas en contacto con menores en un aula, no sólo por nuestros hijos, también por el resto de los alumnos” -sentenció- a la vez que aclaró “queremos una explicación y que nos digan qué estaba pasando”
En tanto y de manera extraoficial pudimos saber ademas, que el hecho estaría investigándose, por lo que esta tarde se habría llevado a cabo un allanamiento policial en Ameghino, en búsqueda de material probatorio.