Este miercoles indagarán a los imputados: el intendente de Ameghino y la secretaria de obras públicas del distrito.
Este miércoles 16/10 deberá comparecer ante la justicia de Junín el intendente de Ameghino Nahuel Mitellbach, por la causa de Blaquier, donde se registró la mayor tragedia de este siglo, que tuvo un saldo de seis víctimas fatales. por un problema que podría haber resuelto fácilmente con el uso de máscaras – detalla en su portal Blanco sobre Negro de La Plata-
En el marco de la investigación, el medio platense entrevistó al abogado de Bottega, Adrián Ullua, quien explicó: «Ricardo Bottega fue contratado por el Municipio para realizar el mantenimiento de un pozo para cloacas en Blaquier que tiene muchos años. Eso lo tiene que hacer una empresa grande. El municipio detalló que tenía que poner un director de obra pero nunca lo puso, y además Botega le avisó al delegado comunal que iba a bajar al pozo para que fuera, pero ese funcionario nunca fue».
«Había una relación de trabajo encubierta, es decir, precarizada. Era un contrato muy flojito. El trabajo se hizo para abaratar costos. Él tenía que reparar supuestamente una bomba que estaba dentro del pozo. Ya había estado durante el día trabajando, pero la última vez que bajó, cerca de las siete de la tarde, falleció de manera instantánea», detalló.
«Estos seis meses fueron buscando pruebas y testimonios hasta que llegó la etapa de cierre como investigación preliminar y me constituí como particular damnificado porque por lo que vi se puede decir que al menos hubo desidia. Los trabajadores no tenían seguro y tenían un contrato de locación de servicio común.
Mañana tanto el intendente como la secretaria de obras públicas, pudiendo elegir declarar o nó -como indica el código procesal penal- ejercerán su defensa, luego de esto el fiscal en base a las pruebas pide la elevacion a juicio o nó, facultad que determina el Juez de garantías.
Fuente: Info Blanco sobre Negro