El gobernador anunció suba de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares.
En conferencia de prensa, Kicillof confirmó que a partir de marzo habrá nuevas medidas que ayudarán a absorber el impacto de la inflación y la devaluación.
«Buenos Aires viene trabajando para contener la inflación del inédito programa económico del Gobierno nacional, que consistió en una impresionante devaluación de la moneda y acompañada de la liberación total de los precios de alimentos, medicamentos e insumos», remarcó el gobernador.
De acuerdo a lo que manifestó Axel Kicillof en conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará las siguientes medidas económicas:
-Incremento del 13,5% para el mes de marzo para el conjunto de trabajadores de la Provincia, como estatales, Policía, jubilados y docentes.
-El acuerdo incluye también el aumento de asignaciones familiaries de un 110%.
-Aumento de la jubilación mínima en un 46,6%,que alcanza a 14.000 beneficiarios.
-Estas medidas se suman al incremento del 76% a las prestaciones de programas sociales y del 118,7% de programas de niñez y adolescencia.
-Se duplica la partida para comedores y centros comunitarios, esto alcanza a 2.000.000 de familias.
«Este anuncio explica lo que hacemos con los impuestos en provincia de Buenos Aires , pagamos el salarios de 25.000 profesiones de la salud, de 300.000 docentes», agregó Kicillof en la conferencia, junto a autoridades del gobierno provincial.