La comunidad de Florentino Ameghino se congregó, ayer, en la plaza principal para celebrar los 128 años de la fundación de la ciudad. El acto, estuvo marcado por un sentido de pertenencia y orgullo local, reflejados en un desfile cívico organizado por los Bomberos Voluntarios y encabezado por el Intendente municipal Nahuel Mitelbach, contó con la participación de cientos de integrantes de instituciones educativas, formativas, deportivas y sin fines de lucro.
El evento contó con la destacada participación de la Banda Militar “Curupaytí” del Grupo de Artillería 10 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” de la ciudad de Junín, que añadió un toque solemne y emotivo a la celebración. La jornada continuó con presentaciones de artistas locales y culminó con la actuación de la banda “La Bonita” de la ciudad de Rawson, provincia de Buenos Aires. Además, se realizó una feria de emprendedores y cofistas, que ofreció un espacio para mostrar los productos locales.
En este marco, el intendente, Dr. Nahuel Mittelbach, destacó: “Muchos dicen que los lugares se definen por su gente, y yo estoy convencido de que es así. Ameghino se define por los ameghinenses. Las ciudades se construyen a partir de la fuerza de su gente. No habrá un mejor futuro si no nos involucramos todos, aportando nuestro granito de arena. Esta es una invitación a ser protagonistas y a generar las condiciones para otros 128 años de historia en este maravilloso lugar que llamamos hogar”.
Por su parte, David Baiocco, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer al Municipio y a Nahuel por confiar en nosotros para organizar este evento tan significativo. Agradezco también a los bomberos y a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, por su compromiso y participación. Sin ustedes, este desfile no habría sido posible”.
El 128° aniversario de nuestra ciudad fue más que una celebración; fue un recordatorio del poder de la unidad y el compromiso de su gente. Este encuentro dejó en claro que, con el esfuerzo colectivo, Ameghino sigue construyendo su futuro, honrando su pasado y fortaleciendo su identidad.