Durante el transcurso de este Viernes largas filas de vehículos para cargar combustible se mantuvieron en diferentes estaciones de servicio de la zona, a causa del faltante de naftas y gasoil en los últimos días o bien de la falta de continuidad en la llegada de los tanques para abastecer.
Según testimonios de responsables de estaciones de servicios consultados, no tienen en claro porqué la frecuencia de los tanques ha mermado en los últimos días, así lo manifestaron en Gral Villegas y Ameghino. «Hasta la semana pasada los camiones con naftas y gasoil venían al menos 3 veces a la semana, ahora recibimos el pasado Lunes y mañana Sábado nuevamente llega pero con súper solamente ”, confirmaron en YPF de Ameghino, asegurando que este Viernes no tienen ninguna de las naftas ni gasoil
En tanto YPF de Villegas viene recibiendo con mas frecuencia, pero van despachando de manera fraccionada para poder continuar con el stock, aunque largas fila de autos permanecen todo el dia cargando.”Hay gente que necesita de manera diaria por sus trabajos,(remiseros, fleteros etc) pero otros cargan por si llegara a faltar, – confirmaron-
En Ameghino la estación de servicios que mantuvo largas filas este Viernes fue Shell, donde expresaron que: “Acá hay nafta solo especial, no ha faltado,mañana recibimos nuevamente el camión con by Powers, la gente tiene miedo a que se termine y se abastece permanentemente”
La realidad es que el faltante de combustibles reunió este viernes a la secretaria de Energía, Flavia Royon, con representantes de las empresas refinadoras: YPF, Shell, Axion y Puma Energy. Con el objetivo último de evitar un aumento de precios, al menos, antes del balotaje del 19 de noviembre, acordaron la importación de diez barcos y aumentar la capacidad de refinamiento para garantizar el abastecimiento.
“En los próximos días se solucionarán las faltantes. Tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y vamos a desalentar maniobras especulativas”, explicaron en Energía tras la reunión de la que participaron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).
Además, aseguraron que las estaciones de servicio no tienen injerencia en la falta de una adecuada provisión de combustibles.