En el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que se viene implementando en Ameghino, se realizó una nueva carga de materiales para enviar a reciclar. Los mismos son enviados a Buenos Aires donde recibirán el tratamiento adecuado para volver a ser reinsertados en el mercado productivo.
Se recuperaron un total de 13.740 kg de cartón y plástico que serán reinsertados en el circuito productivo, evitando de esta manera, contaminar el medio ambiente, así lo informó la Municipalidad a través de la dirección de Ambiente.
Esta práctica abarca una serie de acciones que van desde la recolección hasta la disposición final de los residuos, pasando por su clasificación, tratamiento y reciclaje con un destacado trabajo de empleados municipales.
En este marco, la directora de Ambiente, Virginia Simón, aseguró: “Este trabajo lo venimos realizando hace muchos años en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, quien ademas destacó el trabajo que realizan a diario los empleados municipales que se encargan de recolectar, clasificar y enfardar los residuos, “Sin su trabajo esto será imposible”-enfatizó-