Si bien el hecho ocurrió a fines del mes de Agosto, el video de las cámaras de seguridad que se presentó cuando se denunció el robo se dio a conocer hoy a través de un medio Nacional.
Consultado por este medio el dueño del local, Pablo Vigñolo nos manifestó que no sabe cómo transcendieron las imágenes de sus cámaras siendo que el nunca las difundió en las redes y solo las entregó a la policía.
El hecho ocurrió a plena luz del dia, cuando una persona de sexo femenino estaba haciendo una supuesta compra en su local «Arte digital «Calle 5 entre 30 y 32, siendo atendida en ese momento por su esposa – manifestó- la cual se retira del mostrador para traer el objeto solicitado, es allí cuando la persona- quien había frecuentado el lugar en otras oportunidades- extrae un Chromecast (elemento tecnológico) y lo introduce en su mochila.
pasado un rato se dan cuenta que falta ese elemento del lugar y habiendo visto algun movimiento sospechoso es que deciden revisar las camaras de seguridad, es alli donde comprueban la extracción.
Inmediatamente se dirige – continua Pablo en la nota- a realizar la denuncia a la comisaria de Ameghino y cuando cuenta que la persona necesitaba un vidrio para un celular y da las caracteristicas del mismo, descubren que ese aparato habia sido sustraido de otro local de la msma ciudad unos dias antes.
La policia con las imagenes en la mano y viendo de quien se trataba, proceden al allanamiento del domicilio, hallando ambos elementos en perfecto estado.
La causa fue caratulada como «Hurto» y ante la ayudante fiscal interviniente- Dra. Macarena Tambusi- se llego a una «conciliación « Finalizo diciendo Pablo Vigñolo, quien además vuelve a asegurar no saber cómo llega el video que el presento en su denuncia a un medio Nacional.