Se implementó la ordenanza municipal N.º 1315/24 que prohíbe la fabricación, venta, instalación y uso de caños de escape sin silenciador en todo el distrito, a la ves que contempla el secuestro de vehículos (autos, motos, cuatriciclos y triciclos) estacionados en la vía publica que no tengan chapa patente o escape que no sea original.
Además del secuestro, se aplicarán multas económicas que varían entre dos y cinco salarios mínimos municipales. Las infracciones cometidas por menores de edad serán responsabilidad de los adultos responsables.
La nueva disposición también contempla el secuestro de vehículos como automóviles, ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos y triciclos estacionados en la vía pública que carezcan de chapa patente, presenten un escape no original, o generen ruidos perturbadores por aceleración u otros mecanismos.
“Los ruidos excesivos afectan a todos, pero su impacto es especialmente negativo para las personas con discapacidad y los animales, quienes pueden sufrir consecuencias graves debido al estrés y malestar que causan estos sonidos”, afirmó el intendente Mittelbach.
En el mismo sentido, agregó: “Esta ordenanza es una respuesta directa a las demandas de la comunidad y a nuestra responsabilidad de crear un entorno más respetuoso y habitable. Nos comprometemos a hacer cumplir esta normativa con rigor para asegurar que todos los ciudadanos, incluidos los más vulnerables, puedan disfrutar de su entorno en paz”.
Si bien la ordenanza municipal está implementada desde el pasado 25 de Julio, lo que se está llevando adelante en estos días es la notificación a los talleres y locales de venta de accesorios. La tarea de control se hará en conjunto con el área de transito y seguridad y policía comunal a diario y sin horarios específicos- manifestaron desde el área de prensa y comunicación-