Desde hace 10 meses la justicia viene trabajando en la causa de “Estafa al IOMA en el Hospital de Ameghino por parte de algunos profesionales de la salud, a quienes la obra social le inicia un proceso de suspensión
De acuerdo al acceso que pudimos tener a la información, la investigación avanza teniendo como fundamento principal que se habría organizado un sistema para defraudar al estado y al sistema de salud.
Por otra parte desde el poder judicial, dieron a conocer algunos detalles de la investigación, detallando que mas de 100 vecinos acudieron en calidad de victimas/testigos por prestaciones que figuraban en IOMA y no se habían realizado, entre ellos la gran mayoría no conocía al medico, manifestando que nunca le habían hecho una consulta de las que se les habían facturado, no reconociendo tampoco las firmas que les mostraron, las cuales estaban insertas en las planillas de FEMEBA autorizando las practicas. En esa situación serían mas de 500 las prestaciones que posee el profesional medico en su haber.
Con estos datos la justicia deduce que las firmas fueron falsificadas y los datos podrían haber sido sustraídos de la base de datos del municipio o del consultorio privado del medico, siendo la mayoría de lo citados empleados municipales.
En el mismo sentido la obra social ya está llevando adelante el proceso de suspensión de los profesionales participantes.
La denuncia fue realizada en el mes de Noviembre por concejales del Frente de Todos en uso del ejercicio de funcionarios públicos, quienes después de las averiguaciones correspondientes dejaron en manos de la justicia la causa para llegar al final de la investigación.