Desde el pasado Martes se vio afectada la tensión en el suministro Eléctrico en toda la ciudad de Ameghino, zona rural y localidad de Blaquier.
De acuerdo a lo informado por la empresa EDEN S.A que es quien posee la sub-estación de suministro de energía a la Cooperativa Eléctrica, estas interrupciones se deben a la rotura de un regulador de tensión de los 33.000 volts que ingresan a la red denominado buster, colocado hace dos semanas y que quedó rápidamente fuera de circulacion, aun no se tiene fecha prevista de reposición.
Según fuentes consultadas por este medio a la Cooperativa Eléctrica indican que crece la preocupación por parte de sus responsables.
“Nos sentimos con las manos atadas, ya que desde aquí no tenemos acceso a la planta transformadora que funciona en la colectora de Ruta Nac. 188 ni siquiera para tener conocimiento de la cantidad de voltajes que están entrando desde Villegas, sabemos que es poco y eso no alcanza a abastecer el consumo, fundamentalmente con las altas temperaturas que se registran, nosotros no podemos regular la energía de ingreso, dependemos que EDEN suba la tensión -agregaron-
La realidad es que comienza a preocupar ya que al día de hoy Jueves aún no se ha recibido desde la empresa que suministra la energía a la Cooperativa un informe oficial de cuál es la real situación y de qué manera se va a resolver, viéndose afectado el comercio y domicilios particulares por la falta de tensión para el funcionamiento de electrodomésticos básicos como heladeras, ventiladores, aire acondicionado etc.
Desde la Cooperativa Eléctrica por estas horas se está pidiendo – a través de nota enviada y firmada por el Gerente Américo Kelly – explicación y pronta solución al problema, aunque hasta el momento no se han notado cambios favorables.
NOTA ENVIADA A GERENTE EDEN SUC.LINCOLN