El intendente, De Ameghino, Nahuel Mittelbach, mantuvo una reunión con la Escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, para avanzar en la entrega de más de 150 escrituras en el distrito .
Durante el encuentro, se dialogó sobre la necesidad de acelerar el proceso de entrega de las mismas y se estableció un plan para la regularización dominial y la recuperación de inmuebles a favor del municipio.
«Estuve reunido con la Escribana General de Gobierno de la Provincia a quien le plantee la necesidad de avanzar en la entrega de escrituras a familias de nuestro distrito», contó el intendente, Mittelbach. Y en la misma línea aseguró: «Las escrituras ya están listas, solamente falta coordinar la entrega que corresponden a más de 150 grupos familiares”.
Con el objetivo de agilizar el proceso, Mittelbach y Sidoti acordaron formalizar una solicitud al Ministro de Justicia para asegurar que la entrega de las escrituras se concrete durante este año. También se abordó la colaboración en una agenda conjunta para la regularización dominial y la recuperación de inmuebles, con miras a su uso para el desarrollo de nuevos loteos y proyectos municipales a futuro.
«Quedamos en que iba a formalizar un pedido al Ministro de Justicia, que es de quien depende la escribanía, para avanzar en el transcurso de este año con la entrega de las escrituras», añadió el jefe comunal. «También con la Escribana General nos pusimos de acuerdo en trabajar en conjunto en una agenda de regularización dominial y de recuperación de inmuebles a favor del municipio para luego poder usarlos para el desarrollo de nuevos loteos», dijo.