Se trata del Director de la Escuela Agraria de Ameghino Gerardo Berchi quien está al frente de la institución desde el inicio de la misma, hace 22 años.
El motivo de su alejamiento del cargo tiene que ver con que fue convocado al Ministerio de Agricultura de la Nación para el desarrollo de proyectos de las 500 Escuelas Agrarias del país, lo que hace que su experiencia en el área pueda proyectarse hacia un horizonte más amplio y de crecimiento para la educación orientada al sector productivo.
Conocido por los Ameghinenses es el compromiso y tesón que Gerardo le ha puesto a la institución y contenido de proyectos, haciendo casi propio cada adelanto y logros de alumnos y alumnas que han iniciado y finalizado su carrera a lo largo de estos 22 años. Tanto es así que no pudo despedirse de ellos y decidió hacerlo a través de su red social Facebook.
No pude despedirme desde que me dijeron “Nos Deja” en vez de “Se Va” expresó el Director ahora funcionario del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca a cargo del nuevo Ministro Julián Domínguez, una frase que caló hondo en gran parte del alumnado y familiares con los cuales se han ido estableciendo vínculos educativos y de acercamiento mutuo.
POSTEO:
DESPUÉS DE CASI 22 AÑOS DE SER DIRECTOR DE LA ESCUELA AGRARIA, HAGO UN PARÉNTESIS.
Fui convocado por el Ministro Julián Domínguez a trabajar al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en la vinculación con las casi 500 Escuelas Agrarias de nuestro país.
Quiero agradecer infinitamente al equipo directivo que acompaño mis aciertos y errores en mi tarea, a las preceptoras actores fundamentales de la institución, que día a día cuidan y brindan amor a las chicas y chicos, a los docentes que me acompañaron y me hicieron fácil la tarea, a las porteras y cocineras que con su pasión y compromiso miman como si fueran sus propios hijos a nuestros alumnos, a todos los miembros de la cooperadora que compartimos proyectos y sueños.
A esta escuela me toco soñarla, proyectarla y defenderla, sobre todo defenderla, y hoy es una realidad de nuestro Distrito.
No pude despedirme de Uds., la razón de ser de nuestra escuela, los que llenan de vida ese lugar, NUESTRO ORGULLO, alumnas y alumnos de la Agraria, los que están y los que egresaron. Desde que me dijeron “nos deja” en vez de “se va”, supe que sería imposible ponerme frente a Uds. y despedirme, aunque siento que nunca me voy a ir de ese lugar. Sepan que pude cometer miles de errores, pero nunca fui ajeno a los que les ocurría, de sus alegrías y tristezas. Ver hoy la pertenencia que tienen, como sienten propia a la Escuela, y se van transformando en hombres y mujeres con responsabilidad ciudadana, amor a la tierra nos indica que hicimos las cosas bien.
Sé que la vida va a volver a cruzar nuestros caminos, un abrazo enorme, los quiero mucho.
Geri