(labrujulaweb-18/01/21 -El trascendido indica que se habría realizado una denuncia por parte de un familiar de una de las abuelas que se encuentra en la residencia de la tercera edad de Ameghino.
Según el testimonio –que aún no se ha hecho oficial- la hija de una señora mayor que reside en el lugar habría asistido por un turno al hospital municipal, es allí donde se habría encontrado con su madre a la que habrían trasladado desde el geriátrico a realizarle estudios cardiológicos.
En ese contexto es donde su madre le habría manifestado que alguien (no dio nombres) «le habría pegado”, inmediatamente cuando se retira el barbijo le observa un gran magullón en su rostro (en el ojo).
Ante la impotencia de sus familiares por lo que creen, pudo haber pasado, deciden realizar la denuncia.
Por otro lado, Familiares de internos en el lugar manifiestan que hace tiempo vendrían solicitando a quien se encuentra a cargo – la Dra. Marianelys Arévalo- y al Dir. De salud Dr Lucas Modad, cámaras de video en todos los sectores –como hay en otros geriátricos- con el fin de verificar en qué condiciones se encuentran sus familiares ya que debido a la pandemia las visitas son restringidas – (sólo una hora los sábados y a través de una ventana)- la respuesta habría sido que no estaría permitido hacerlo porque infringirían una ley que lo impide.
Por estas horas la justicia estaría investigando si lo que manifiesta la supuesta víctima es real, habiéndosele realizado estudios médicos y psicológicos.
Según lo que habría manifestado uno de sus familiares, en todo momento ella insiste en lo mismo “me pegaron dos personas después de estar maniatada”.
Un tema que lleva – nos plateaba uno de los familiares de residentes – a realizarnos muchas preguntas:
¿Por qué trasladan a los internos a realizar chequeos y no vienen los profesionales al lugar? ¿Cómo sabemos el trato que reciben si no los vemos casi? ¿En tiempos de aislamiento está bien que saquen a los abuelos del lugar? ¿por qué no acceden a colocar cámaras para tranquilidad de todos?
Estas y otras son las preguntas que se formulan quienes por diferentes razones hoy deben tener a sus mayores en una residencia y al cuidado de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo