(La Brujula Web)- 09/06/24- ¿Cuánto cuesta comprar un foquito para la moto?.. Falta de casco, múltiples tripulantes, y conductores que miran el celular.
El tránsito de vehículos en la ciudad es problemático, fundamentalmente si nos encontramos con motos de mediana cilindrada sin luz, como las comúnmente denominadas “110 cilindradas”.
La situación complica al resto de los conductores, quienes muchas veces no alcanzan a divisar al vehículo y sus ocupantes, que circulan fuera de reglamento en las calles de la ciudad.
A esta altura, después de ver a Inspectores Municipales haciendo control, y que cuando se marchan comienza el peregrinar de vehículos de menor porte a transitar por zona céntrica, después de accidentes que han ocurrido y muchos con consecuencias mayores, quizá sea hora de analizar algunas cuestiones.
A las motos las conducen personas, ¿ hay que secuestrar la moto o multar y restringir el manejo al conductor? ¿ Hay que controlar de manera permanente el transito o educar para que sepamos cómo debemos conducir para no provocar inconvenientes? ¿Cuanto importa la seguridad de la comunidad?.
Quizá algún día, a quienes les corresponde,se les ocurra poner en funcionamiento una escuela municipal de conductores donde se reciba instrucción teórica y práctica, donde quienes necesiten aprender a conducir para recibir su carnet obligatorio puedan practicar en un circuito seguro y adaptado y después si, se haga cumplir todo lo aprendido.
Claramente pagar la multa para retirar un vehículo secuestrado, no es lo mismo que estar obligado primero a tomar un curso de cumplimiento obligatorio que le reste tiempo al infractor para que pueda aprender a cuidarse y cuidar a los demás. ¿Será imposible?… El transito… un problema de todos.