(Labrujulaweb) 19/01/21 El Director de Salud de Ameghino hizo referencia -en este medio- a la denuncia efectuada la pasada semana a la residencia de abuelos municipal que funciona en calle 3 e/ 40 y 42.y que ante una publicación tuvo mucha repercusión.
«Estamos muy sorprendidos y disgustados al enterarnos del caso ya que es un lugar al que le ponemos esfuerzo y dedicación para que los abuelos estén bien» – comenzó diciendo el Dr. Lucas Modad – «desde lo institucional a los recursos humanos tratamos de darle todo el confort».
A pesar de nuestra sorpresa creemos que si la familia tiene alguna duda o descontento, ya que se llegó a realizar una denuncia sobre golpes a una abuela, está bien que se investigue al respecto hasta llegar a las últimas consecuencias.
De manera oficial el Dr. Modad manifestó que la paciente fue examinada por un médico detectando que ella se pudo haber golpeado y esto le provocó un hematoma sin signos inflamatorios, pero nada indica que haya sido golpeada, los adultos tienen piel frágil – continuó Modad- y a veces se ocasionan este tipo de hematomas hasta con la baranda de una cama o el roce de un mueble.
En cuanto al reclamo que familiares de los internos vienen haciendo por cámaras de video el Dir de salud aclaró que hay cámaras en todos los espacios comunes y no en las habitaciones ya que eso no está permitido con el fin de preservar la intimidad de las personas y esto – aclaró- ya lo consulté personalmente con el referente regional de adultos mayores , estas imágenes fueron aportadas a la justicia y no habrá nada que entorpezca la investigación finalizó Modad, al tiempo que aclaró que el personal de la residencia se encuentra en un estado de preocupación y desazón por lo sucedido.