Su pasión desde temprana edad por las jineteadas ha hecho que Sergio (Checho) Manfredi, quien proviene de una familia de domadores y apasionados por el deporte en los campos de jineteada, represente a su ciudad como jinete en varios lugares de nuestro país.
En esta oportunidad Sergio tuvo la posibilidad de demostrar sus habilidades arriba de un caballo en la ciudad de Canelones (Uruguay) y traerse el trofeo de Sub-Campeón .
Gran cantidad de vecinos entre los que se encontraban familiares, amigos y conocidos lo recibieron con una caravana al regreso a la ciudad de Ameghino, después de haber competido durante 4 días en el país vecino.
“Estoy feliz, no puedo creerlo, estoy representando en este trofeo a mi país y a Ameghino, ya estuve el año pasado como suplente y este año pude montar y llegar con el segundo puesto en categoría basto y encimera”– contó a La Brújula, emocionado Checho-
“No esperaba este recibimiento estoy muy agradecido a todos y también a mi familia, compañeros, amigos, en especial a mi viejo que este año no pudo estar allá conmigo, pero siempre me acompaña, mi propósito es seguir para adelante en los campos de jineteada»- destacó Sergio-
En el lugar –y acompañando el recibimiento- se encontraba otro reconocido jinete de Blaquier que también ha representado con importantes trofeos a su pueblo en diferentes puntos del país, se trata de Alfredo Rego.
“Es una gran alegría estar en este momento con mi amigo y poder compartir además todos los fines de semana campos de jineteada en diferentes festivales, que hoy se traiga un trofeo de otro país es un orgullo”- expresó Rego en la nota, a la vez que adelantó que viajaran juntos estos dos próximos fines de semana a La Pampa donde participaran de otros eventos de jineteada.
Finalmente, entre familiares, amigos y compañeros compartieron una cena en el salón del Centro Tradicionalista El Ceibo de Ameghino para celebrar el destacado triunfo del Ameghinense en Uruguay
