Bajo un cielo gris y con bajas temperaturas los Bomberos Voluntarios de Ameghino le pusieron calor a la tarde de Domingo celebrando su día junto a la comunidad.
El encuentro fue en la casa que los alberga a diario, el cuartel de bomberos, allí se dieron cita ciudadanos que fueron a acompañar a celebrar y participar junto a los voluntarios e integrantes de comisión quienes brindaron juegos, con la participación de adultos, los que a través del simulacro de vestirse de bombero, toma conciencia de que no es tarea fácil colocarse el atuendo para salir a una emergencia.
Los niños también tuvieron su espacio con los inflables en la calle y actuación de payasos, participación que concentró también a los mayores.
No faltó el relato y animación de Emiliano Molina, quien ademas, les dedicó una redacción creada para los voluntarios.
Dentro del contexto de celebración se dió una charla de RCP con el objetivo de brindar conocimiento a los presentes.
Como quien homenajea a visitantes a su casa, se brindó una merienda con chocolate y tortas que fueron degustando en el transcurso de la tarde.
En tanto una parte del cuerpo de bomberos celebró en Ameghino, otro grupo se encontraba en La Boca participando del desfile por los 145 años de la actividad bomberil.
Ya con las primeras sombras de la noche, se dió fin a la jornada con un recorrido de los móviles por las calles de la ciudad, haciendo sonar sus sirenas .