Vuelve la atención Bancaria en Sucursales

Importantes Industria - Comercio Interes General Politica y Estado

Las entidades irán retomando la normalidad, siempre en el marco de los protocolos de cuidado vigentes. La decisión recae sobre el Banco Central que es el que define el funcionamiento de las entidades bancarias.

A 19 meses de pandemia y una apertura en la mayoría de las actividades, los bancos eliminarían el sistema de turnos y comenzarían a transitar una mayor flexibilización de la actividad.

El modo de atención y la operatividad en los bancos sigue siendo la misma que definió el Banco Central a comienzos de la pandemia, funcionando con operaciones limitadas, otorgación de turnos para concurrir a las sucursales y gran parte del personal realizando home office.

Los protocolos sanitarios fueron diagramados por el Banco Central (BCRA), al momento posterior del lamentable episodio de adultos mayores aglomerándose en los bancos para cobrar jubilaciones y programas sociales, en abril del año pasado.

Ahora, con una vacunación en marcha, una baja en la cantidad de contagios por Covid y un reclamo gremial, las entidades bancarias podrían comenzar a tener una mayor apertura.

El primer paso sería la eliminación de turnos, una situación que se mantiene desde el año pasado y que ha desembocado en quejas por parte de los clientes. Esto favorecería la agilización de trámites y permitiría que los usuarios puedan elegir entre la atención personalizada o a través de canales automáticos.

Lo cierto es que desde Diciembre los bancos regresarían a una cierta normalidad, siempre ajustados a los actuales protocolos de cuidado en el marco de la pandemia, una noticia que seguramente alegrará a muchos usuarios que han debido afrontar largas colas o tuvieron que esperar varios días para poder gestionar un trámite o una consulta. 

Deja un comentario