La solicitud surgió hace un tiempo por parte de La Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio a raíz de inquietudes de los propios trabajadores de Supermercados del distrito y comercios de barrios.
Según lo dieron a conocer ambas instituciones el informe fue enviado el pasado 26 de Septiembre al Intendente Municipal Eduardo Campana para que envíe un proyecto al Concejo deliberante y darle tratamiento a fin de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
De esta manera – lo manifestado por La Cámara y El Centro- lo que se quiere lograr es que el estado Municipal y los supermercadistas logren la firma de un pacto de Convivencia, para que los supermercados del distrito no abran sus puertas los Domingos y Feriados.
Este acuerdo entre las partes, que se viene realizando con éxito desde hace años en los partidos vecinos de Rivadavia y Florentino Ameghino, tiene por objetivo beneficiar a los comercios más chicos para que trabajen con menos competencia y permitir que los empleados de los supermercados tengan su merecido descanso dominical.
El Acuerdo de Convivencia quedará formalizado cuando, a través de una Resolución del Concejo Deliberante, se firme el Acta con la presencia de todos los involucrados. Es lo que se espera se logre a la brevedad.