La planta que había cerrado sus puertas en 2018, a poco más de dos años de su cierre, vuelve a operar con la fabricación de productos Adidas en Chivilcoy. Reabrirá sus puertas de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños.
La fábrica de la marca deportiva Adidas ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, que anunció su cierre en 2018, reabrirá sus puertas en abril de este año.
El inicio de las operaciones se proyecta para abril próximo, con 200 trabajadores en una primera etapa y con el objetivo de alcanzar los 600 empleos, la mitad de los puestos de trabajo que tuvo la planta antes de cerrar.
“El objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”, dijo el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández.
“Con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, señaló Fernández al diario El 9 de Julio, de la localidad bonaerense homónima.
El ejecutivo agregó que están “en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa” y subrayó que es “una tarea que no es fácil porque (la planta) estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”.