Derrumbe de 13,7% en diciembre y 3,4% abajo en 2023. Los números de las Pymes reflejaron la dramática caída de diciembre, que influyó de manera decisiva para que el número anual termine también en rojo.
El habitual relevamiento que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hace sobre los números de ventas de las Pymes registró en diciembre un severo derrumbe interanual de 13,7% en las ventas minoristas, un número que impactó de manera decisiva para que el año 2023 termine con un retroceso interanual del 3,4%.
Las ventas de Reyes, hablando ya de 2024, tampoco apuntaron a mejorar la ecuación, con una retracción también del orden del 13% respecto al comienzo de 2023, de manera que el panorama general de CAME está a tono con el cuadro general, que desde el Gobierno libertario resumen en tres palabras: «No hay plata».
«Hubo poco movimiento de gente, y las compras se limitaron a indumentaria y juguetes para el segmento de los más chicos», expresaron desde la CAME. Eso sí, producto de la aplastante inflación y la remarcación de precios descontrolada, el ticket promedio de las compras de Reyes registró un 327% por encima del año pasado.