La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) mantuvo una reunión este Viernes con el Gobernador Axel Kicillof, en la cual los directivos de la entidad le reclamaron acerca del cierre parcial de las exportaciones de carne y la necesidad de su intermediación y expresión acerca de esta inconveniente medida.
En la extensa reunión por casi dos horas,en la sede gubernamental de La Plata y que contó con la presencia del presidente de CARBAP Horacio Salaverri, acompañado por el vicepresidente Pablo Ginestet , el Secretario Roberto Cittadini, el prosecretario Gustavo Frederking y el tesorero Mariano Williams y por parte del Gobierno provincial, el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. también se abordaron los temas de la agenda agropecuaria de la provincia, las obras de infraestructura en caminos rurales, la obra de la Cuenca del Salado, el ordenamiento en la aplicación de fitosanitarios, temas relacionados a la seguridad rural, la conformación de una mesa técnica tributaria, la situación del CORFO, temas de financiamiento sectorial y el conflicto de transportistas en el puerto de Bahía Blanca entre otros temas.
En otro de los pasajes de la reunión, los ruralistas reconocieron los avances que se vienen dando en la obra de la Cuenca del Río Salado. Hoy esta etapa de la obra se encuentra en un 53%; cabe destacar que al inicio de la gestión se encontraba ejecutado el 4%.
El Gobernador propuso conformar una mesa técnica de trabajo para armar una agenda común que permita en el corto plazo generar políticas para aumentar los niveles de producción de la ganadería